Bienvenido a la Fundación Salomón

BIENVENIDO A FUNDACIÓN SALOMÓN

Organización sin animo de lucro identificada con cédula jurídica 3-006-644178, creada en 2011 en Costa Rica Centroamérica. Inscrita en registro de personas jurídicas bajo las citas 2011-217009.

Su administración y dirección está a cargo de una Junta de cinco directores constituida por los fundadores, un representante del Ministerio de Justicia y Paz y un representante la Municipalidad de Belén.

La representación está a cargo del Presidente con facultades de Apoderado General, de acuerdo con las disposiciones del artículo mil doscientos cincuenta y cinco del código civil.

Historia

La Fundación se conformó para dar apoyo a su gestor,  joven de 12 años movido en aquel entonces por el deseo de sembrar árboles frutales en las áreas públicas,para libre sustento de las personas. Desde la conformación de La Fundación y guardando el deseo de su gestor, se ha venido trabajado con la ayuda de jóvenes escolares, en campañas de siembra de árboles, programas de reciclaje, bandera azul ecológica, entre otras.

Misión

Trabajar por un futuro sostenible como desarrolladora, cooperadora o creadora de ideas o proyectos que involucren jóvenes en edades escolares como voluntarios independientes o como parte del programa escolar de servicio comunitario o desarrollo social.

Ser reconocidos como un agente de cambio para lograr un futuro sostenible.

Orientación

De jóvenes para jóvenes sin distinción de raza, genero, credo religioso ni condición socio-económica

Principios

Incentivar a las juventudes a valorar la convivencia y la consideración humana con el planeta para lograr un futuro sostenible.

Mantenimiento económico

La Fundación está autorizada legalmente en Costa Rica para recibir y administrar contribuciones económicas tanto de empresas privadas o públicas como de personas individuales, todas ellas nacionales o internacionales.

Campaña

logo-fundacion-big

• Crear conciencia (sensibilizar para facultar el aprendizaje) de la importancia de la Agro biodiversidad en la siembra y la nutrición, y la conservación de las semillas, para contribuir a la seguridad alimentaria.
LEER MAS

Junta Directiva Fundación Salomón